Las fotografías publicadas son de mi propiedad, indicándose crédito específico en caso contrario.

Si desea usar alguna de ellas, agradeceré comunicarse a la dirección de contacto.



miércoles, 2 de febrero de 2011

"AROMAS": UBICACIÓN DE UN ESPACIO DE NATURALEZA

Ubicación de "Aromas":En la Localidad de Huerta Grande, Provincia de Córdoba, Argentina, en la zona Centro, a 50 m. de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Sobre un terreno en pendiente, situado entre 981 a 985 m.s.n.m., se encuentra este espacio de Naturaleza.
Huerta, plantas silvestres nativas y exóticas, y un pequeño jardín de suculentas dan marco a la biodiversidad.
Sobre suelo arcilloso, de arena y piedras crecen  crasas  y cactáceas nativas adaptadas al lugar; en el suelo  pedregoso (en la pendiente), se adaptan especies aromáticas y medicinales y sobre suelo fértil (en la zona baja) se hace la asociación y rotación, según la época del año, de variedades de la huerta.
La biodiversidad o el ambiente húmedo, sea por riego o por lluvia atraen a distintas aves a posarse en las ramas de los árboles; a numerosas mariposas; también abejas, que se dirigen hacia las plantas melíferas, y otros insectos que ayudan a la fertilización; y además los perjudiciales, atraídos hacia las plantas trampa especialmente. 
Violetas en primer plano (Viola odorata), algunas aromáticas y medicinales, canteros de hortalizas, todo ello rodeado de árboles y arbustos de variada vegetación: paraísos (Melia azedarach), higuera (Ficus carica), hiedra (Hedera helix), jazmín amarillo (Jasminum mesnyi ), damasco ( Prunus armeniaca), duraznero (Prunus persica), mora (Morus alba), ciruelo(Prunus). Plena vegetación que rodea un espacio de descanso.
El cuidado de la huerta se hace siguiendo el ejemplo de la naturaleza: se ahorra tiempo, trabajo, agua y dinero. Conocer sus procesos e implementarlos en el cuidado de la tierra, como organismo viviente, permite mantener y aumentar su fertilidad y, en consecuencia, lograr la cosecha de productos orgánicos, que hacen a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger